Iphone 7 supera records en ventas

Dónde hacer compras online en Estados Unidos
March 10, 2017
Compra ropa en USA y recibe en la puerta de tu casa
March 10, 2017

Iphone 7 supera records en ventas

Apple vuelve a ser la compañía que más móviles vende, superando por muy poco a Samsung. El iPhone 7 y el fiasco del Note7 son los principales motivos.

2017 fue un año lleno de altibajos para las compañías tecnológicas, especialmente para Samsung, que se vio golpeada en la segunda mitad por las explosiones de los Note7. Como consecuencia de esta polémica, la firma coreana se vio superada en el último trimestre, y es que gracias al iPhone 7, Apple vuelve a ser la compañía que más móviles vende.

La diferencia, no obstante, es mínima. De no ser por el Note7, probablemente Samsung habría mantenido el liderato frente a Apple. Los analistas calculan que al menos 3 millones de personas se vieron afectadas por estos terminales defectuosos, lo que dio motivo a algunos de ellos para comprar el iPhone 7, impulsando las ventas del buque insignia de Apple.

78,3 frente a 77,5 millones es la diferencia de ventas entre ambas firmas, que se reparten un 17,8 y un 17,7% del mercado respectivamente. Es una competición apretada la de ver quién hace mejores móviles y con más éxito, si Apple o Samsung, pero en la que a la larga tienen todas las de ganar los asiáticos. El motivo: una presencia mucho más asentada en mercados emergentes, especialmente India.

En el global de los doce meses, la diferencia es de casi 100 millones a favor de los coreanos, aunque gran parte de sus ventas se concentraron en los dos primeros trimestres, la mejor época para ellos debido a la renovación de la gama alta que tiene lugar habitualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *